¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

ArrojoScénico

Campus de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón

Arrojoscénico representando Queremos ser los Seseman - 2012
Este grupo se formó en 2001 a raíz de la captación de alumnos para formar el grupo de teatro del campus de Fuenlabrada (Ciencias de la Comunicación y Turismo). En principio se autodenominaron En Obras por el aspecto que resentaba entonces su campus. El grupo sufrió sus últimas bajas tras las funciones de noviembre pero se nutrió de algunas nuevas inorporaciones y con 24 alumnos puso en escena en 2003 RojoScarlata.

La actividad adscrita a los otros campus del Sur contaba en Alcorcón con el grupo Bicocas y en Móstoles con Ecoterapia. Los tres se fusionaron en el grupo PánicoScénico con el montaje de la obra La guerra de Troya no tendrá lugar, y desde entonces mantiene la misma configuración. Poco después adquirió forma de Asociación Cultural Universitaria.
Pero tras la obra Las 39 horas, la gran mayoría de los miembros de ese ejemplar grupo se licenció y, aunque varias veces han regresado para hacer teatro, lo han hecho en forma de grupo de ex alumnos de entre los que destacó Acto Roto, con cierta vocación de continuidad.

Tras la disolución de PánicoScénico, que vino acompañada de la disolución de la propia asociación cultural, el grupo se quedó en apenas cuatro miembros a los que se unieron en segunda nuevas incorporaciones. Se pensó en una refundación del grupo pero sin perder los vínculos con la filosofía del viejo PánicoScénico. Así surgió ArrojoScénico. Los estudiantes actores habían perdido su miedo escénico y tenían más ganas que nunca de salir a contar historias.

La principal influencia actual del grupo es la de Nehemías Antonius Bloc, un (muy conocido en algunos lugares, y casi anónimo en otros) autor de obras teatrales que mantiene contacto con el grupo, ofreciéndole sus últimas creaciones.