¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

Actuar los mitos para un teatro contemporáneo


¿Qué hay de Lear en Fin de Partida? ¿Y de Fedra en Sarah Kane? ¿De dónde el origen hamletiano de Roberto Zucco?¿Cómo de un mito lejano, que en su forma nos resulta ahora marchito o incomprensible o incluso estúpido, se derivan imágenes que sin embargo no podemos despegar de nuestra piel? No pierdas la ocasión de responder a estas preguntas con la reconocida y premiada directora y dramaturga Laila Ripoll.

Del 11 de abril al 4 de mayo 2012



Objetivos: La necesidad de ir a los clásicos, a los mitos, de ir al principio para hacer el recorrido que nos permita una mayor comprensión y disfrute del presente.
¿Es posible desenvolverse mejor en la interpretación de Hamm o Clov (Fin de partida, Beckett) después de haber jugado con Lear y el Bufón (Rey Lear, Shakespeare)?

Contenidos: Ritmo, palabra, movimiento en los mitos clásicos que han tenido después una versión contemporánea. Trabajo con monólogos y escenas poéticas y míticas desde un punto de vista contemporáneo: Brecht, Beckett, Kane, Müller, Koltés o García, son algunos de los autores que se propondrán.

Sobre Laila Ripoll
Actriz, autora y directora de escena, ha recibido, entre otros, el premio “Ojo Crítico” de Radio Nacional de España, el Caja España de teatro, el “José Luis Alonso” de la Asociación de Directores de Escena o el “Artemad”.
Con Producciones Micomicón, compañía que funda en 1991 ha dirigido más de veinte espectáculos. También ha dirigido para el Centro Dramático Nacional, Teatro Español, Compañía Nacional de Teatro Clásico o Festival de Mérida.
Su obra ha sido traducida al francés, rumano, portugués, árabe, italiano, griego, inglés y euskera.

Nº plazas: 16
Fechas: del 11 de abril al 4 de mayo 2012
Días: miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00 h.
Nº horas lectivas: 32 horas
Dirigido a: actores profesionales y estudiantes avanzados.

Infórmate de precios y condiciones de inscripción
telf. 915172317 ext.2

No hay comentarios: