¿Te gusta el teatro? Aquí podrás encontrar toda la información sobre todas las actividades relacionadas con el teatro organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos. Bienvenido. Esperamos que lo disfrutes.

TEATRO DEL BOSQUE - MÓSTOLES

Esto es lo que puedes ver de durante el mes de mayo en A Escena Móstoles:
View this email in your browser

Programación A Escena Mayo

Este mes comienza A Escena Calle La plaza de los pájaros se convertirá, las tardes de los viernes, en un punto de encuentro con la música a partir del 22 de mayo. Por otra parte, cuando acabe el mes, finalizarán también la Programación  General del TEATRO DEL BOSQUE y las propuestas familiares de VIVO EN DOMINGO. Aún tienes  todo este mes para disfrutar de ellas.


SÁBADO 9 DE MAYO  20.00 h.
TEATRO DEL BOSQUE

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA. GRITO. SUITE SEVILLA

 

El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, es en la actualidad el mayor exponente de la danza española.
Grito: Coreografía de Antonio Canales en la que se hace un breve repaso a los diferentes palos del flamenco: seguirillas, soleá, alegrías y tangos.

Suite Sevilla: Antonio Najarro firma esta pieza de danza clásico-española fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas. La partitura de Rafael Riqueni plasma aromas, tradiciones, añoranza y nostalgia. En ella convergen las guitarras flamencas junto con el resto de instrumentos flamencos, describiendo paisajes andaluces.



DOMINGO 10 DE MAYO 12.30  h.
TEATRO VILLA DE MÓSTOLES

GIUSEPPE Y PEPPINA

 

Giuseppe y Peppina trabajan en el Circo de los Objetos Olvidados pero, un día, el circo tiene que cerrar a causa de la guerra mundial. La singular compañía viaja a España huyendo del conflicto y, para ganarse la vida, decide representar un espectáculo ambulante, que recoge los mejores momentos de su anterior vida artística.
Rosa la domadora de mariposas, Raimundo el hombre más fuerte del mundo, el faquir Nifúnifá, el payaso de nariz roja…
Giuseppe y Peppina es una bellísima historia de amor ambientada en el circo, delicada, optimista y llena de ternura. Un espectáculo que combina la interpretación, los títeres, la música en directo y la danza; disciplinas que acometen con rigor dos únicos intérpretes en el escenario.


SÁBADO 16 DE MAYO
20.00 h. TEATRO DEL BOSQUE

CANCÚN

Cancún cuenta las vacaciones de dos matrimonios amigos desde hace más de veinte años que deciden veranear juntos en la playa. Durante este tiempo de ocio los protagonistas acaban planteándose qué hubiera ocurrido si hubieran elegido otra pareja.
Una comedia ágil y divertida sobre lo que cada vida podría haber sido. Una historia en la que esas otras vidas posibles y los amores imposibles se han vuelto lo cotidiano.

 


AESCENA CALLE
VIERNES 22 DE MAYO 21 h.
PLAZA DE LOS PÁJAROS 
(junto al Teatro del Bosque)

BLUE POISON & MEDICINE MAN

Banda de Blues y Rock&Roll formada en 2009 con el propósito de interpretar las canciones de los artistas y géneros favoritos de sus integrantes: los grandes éxitos de los pioneros de la música americana, o por decirlo de otra manera, de la música popular de nuestro tiempo. Autores como B.B. King, Robert Johnson, Chuck Berry, Bob Dylan y muchos otros.
Cada concierto es una invitación a un viaje por las 2.500 millas de la Route 66, a través de sus autopistas, cruces, bares y praderas, yendo a través de todos sus sabores musicales, de este a oeste y de norte a sur. 


SÁBADO 23 DE MAYO
20.00 h. TEATRO DEL BOSQUE

CONCIERTO DE PRIMAVERA

 
Como cada año, llega puntual a su cita el tradicional Concierto de Primavera ofrecido por el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles.
En el concierto participan gran parte de las agrupaciones instrumentales y corales del Conservatorio. Es una mezcla de esfuerzo e ilusión, fiel reflejo del trabajo de todo el claustro de profesores, que culmina en el extraordinario trabajo de los diferentes directores.
El repertorio escogido es una mezcla de las piezas trabajadas durante el curso.

 
 
DOMINGO 24 DE MAYO
12.30 h. TEATRO DEL BOSQUE

UN BOSQUE DE PIERNAS

Una niña se pierde entre la multitud de una estación; el tren se retrasa y la gente que espera en el andén se pone nerviosa, los viajeros se aglomeran en los pasillos subterráneos… Y la niña perdida sólo ve piernas…, pero las de su padre no las encuentra por ninguna parte. ¡Se ha perdido en una estación el día que iba a viajar por primera vez en tren! Pasa momentos de miedo, pero por suerte se topa con varias personas -especialmente, el jefe de estación- que la ayudan a encontrar a su papá.
 
AESCENA CALLE
VIERNES 29 DE MAYO
 21 h.
PLAZA DE LOS PÁJAROS 
(junto al Teatro del Bosque)

MAUREEN CHOI QUARTER

 
El Maureen Choi Quartet nace en 2012 con la llegada de esta violinista estadounidense de origen coreano a España. De ella ha escrito el  contrabajista Rodney Whitaker: «Es la nueva gran voz del violín de jazz».
Con una gran formación clásica y jazzística que le permite dominar con maestría el violín, Maureen Choi propone con sus composiciones un mestizaje entre el jazz americano, la música clásica europea y la música latinoamericana, que ella denomina «latin jazz de cámara».
Integran el grupo Daniel García, pianista de jazz y director musical del exitoso Hoy no me puedo levantar, Mario Carrillo, contrabajista y arreglista madrileño formado en Estados Unidos, y Michael Olivera, un batería cubano muy solicitado en la escena jazzística de Madrid.
El año pasado, este cuarteto ha tocado en el XXIX Festival de Jazz de Madrid, en el festival Ellas Crean y por los clubes de jazz más importantes de la capital como el Bogui Jazz, Populart, Sala BarCo y la Sala Clamores.

 

SÁBADO 30 DE MAYO
20.00 h. TEATRO DEL BOSQUE

INSOLACIÓN

Es el 125 aniversario de Insolación (1889 – 2014/15), una historia de amor, pero también un alegato escrito por Emilia Pardo Bazán en defensa del derecho a elegir de las mujeres. Esta historia fue denostada y tachada de inmoral y escandalosa en la época en la que fue escrita.
La acción nos sitúa en Madrid, a finales del siglo XIX, donde la marquesa Francisca de Asís Taboada, viuda de Andrade, se enamora de Diego Pacheco. La alta sociedad, a la que ella pertenece, le impide actuar con libertad en cuanto a su relación.
DOMINGO 31 DE MAYO
12.30 h. TEATRO VILLA DE MÓSTOLES

XVIII ENCUENTRO DE CORALES

 

En esta XVIII edición, además del Coro Infantil Villa de Móstoles, participarán otros dos coros o asociaciones de música coral infantiles. Un espectáculo para toda la familia que puede generar en los pequeños la inquietud por cantar en grupo, una experiencia participativa y de trabajo en equipo que va más allá de las fronteras de lo artístico.
El interés demostrado por la Asociación Coral Villa de Móstoles en acercar la música coral a los más pequeños queda demostrada en las muchas manifestaciones músico-culturales que ha llevado a cabo desde su creación en el año 1986: conciertos e interpretaciones de cuentos infantiles, así como un variado programa d e música de películas y música gospel, para el coro juvenil; sin olvidar el aprendizaje de canto y el ritmo.
Prueba de todo ello es el hecho de estar celebrando ya el XVIII Encuentro de Corales Infantiles y Juveniles Villa de Móstoles, donde se dan cita distintos grupos de jóvenes y niños/as para participar en una actividad común, no competitiva: el placer de interpretar y ser escuchados en un clima relajado y amistoso.

Y ADEMÁS...
A ESCENA AFICIONADO

nuestra muestra de artes escénicas de carácter aficionado que tiene como citas de este mes el 9 y el 30 de mayo.

SÁBADO 9 DE MAYO
19.30 h. TEATRO VILLA DE MÓSTOLES

LA SOMBRA DEL TENORIO
Alonso de Santos, a partir del personaje de Don Juan, elabora una historia tierna y emotiva contando las vicisitudes de un viejo actor (intérprete de ‘Ciutti’ durante toda su vida) que vive sus últimos días en un hospital, donde le cuida una monja que ha hecho voto de silencio.
La asociación El duende de Lerma, se funda en el verano de 2010 y, aunque se trate de una compañía de reciente creación, ya nace con la experiencia de 30 años en los escenarios, pues los actores que la conforman provienen en su totalidad del grupo de teatro La Hormiga, uno de los grupos de teatro aficionado más galardonado y conocido de la comunidad de Castilla y León.


SÁBADO 30 DE MAYO
19.30 h. TEATRO VILLA DE MÓSTOLES

FARSA ITALIANA DE LA ENAMORADA DEL REY

Una niña, nieta de una ventera, queda cegada de amor por un rey chepudo, estevado y narigudo. Un comediante italiano lleva su cuento en palabras aladas a la corte, donde nadie lo creerá.
El Rey y sus apolillados consejeros, mandarán a prisión al titiritero. Pero las palabras sinceras y bellas del cuento del comediante llevarán al rey y su consejero, disfrazados de compadres labriegos, a descubrir en la venta que era verdad el amor imaginado de la niña, que se reunirá con el fugado titiritero, cuyas palabras nuevas escogerá el Rey para renovar su reino. Y es que son siempre inverosímiles las historias de amor, sobre todo las verdaderas.
A escena Móstoles
A escena Móstoles
@aescenamostoles
@aescenamostoles
www.aescenamostoles.com
www.aescenamostoles.com

No hay comentarios: